Vicepresidenta Raquel Peña inaugura un hospital, tres destacamentos policiales y proyectos de iluminación en siete comunidades

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura un hospital, tres destacamentos policiales y proyectos de iluminación en siete comunidades
Spread the love

Hermanas Mirabal, RD.-La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la inauguración del Hospital Municipal Ángel Concepción en Tenares, completamente remozado y equipado con una inversión superior a los RD$90.9 millones.

Asimismo, inauguró proyectos eléctricos construidos por un valor de RD$ 581.79 millones, que beneficiarán a 17,150 familias de esta provincia, Duarte y Espaillat.

Estas entregas forman parte del programa de inauguraciones de obras que impactarán la salud, seguridad y calidad de vida de miles de dominicanos y que se extenderá hasta este domingo en cuatro provincias más.

Al entregar el Hospital Municipal Ángel Concepción, Peña refirió que en el gobierno del presidente Luis Abinader se continúan mejorando las infraestructuras de hospitales, centros de atención primaria y de todo el sistema de salud en general.

En el lugar hizo un llamado a los comunitarios para que utilicen sus servicios no solo ante una situación de salud o emergencia, sino también de manera preventiva.

«Observar la manera deplorable en que tenían que venir los habitantes de Tenares a recibir servicios de salud y ver hoy en día la expresión de ustedes al recibir las instalaciones totalmente remozadas, nos llena de mucha alegría. Yo quiero realzar y agradecer el trabajo que todo el personal de salud venía haciendo a pesar de las condiciones».

Mientras que Mario Lama, titular del SNS, indicó que esta provincia hace dos semanas recibió el remozado Hospital Municipal de Villa Tapia; en el primer trimestre del año sus centros de salud tuvieron un aumento en el anticipo financiero y en diciembre se entregó una moderna ambulancia para el Hospital Pascasio Toribio Piantini, en Salcedo.

*Entrega recursos a mujeres campesinas*

Previamente, la vicepresidenta encabezó un multitudinario acto de lanzamiento y entrega de recursos del Plan Nacional de Apoyo a la Mujer del Campo, «Madres del Campo», impulsado por el FEDA.

A través de esta iniciativa, las mujeres reciben apoyo para sus emprendimientos agropecuarios y agroindustriales, capacitación financiera, formación para comercializar sus productos y visibilizar sus aportes a la producción nacional.

“Confíen en que seguirán recibiendo de este gobierno todo nuestro apoyo para que sigan creciendo y reinvirtiendo en sus hijos y en sus familias”, concluyó Peña.

Hecmilio Galván, director del FEDA, dijo que el programa beneficiará de manera directa a 15 mil mujeres rurales de esa demarcación e incluirá selección, adiestramiento y gestión de financiamiento para dos mil mujeres del campo como microempresarias, donación de 200 mil gallinas ponedoras, instalación de unas 5,000 pequeñas granjas y donación de 25 mil conejos y 3,500 chivas y ovejas.

*Inaugura proyectos de rehabilitación de redes en Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte*

Los primeros proyectos de rehabilitación de redes e iluminación entregados por la vicepresidenta corresponden a la provincia Espaillat, en los sectores San Víctor, Monte de la Jagua, Boca Férrea y Jamao, impactando 16,466 hogares.

Destacó que este sistema tuvo una inversión que sobrepasa los 499 millones de pesos, beneficiando a miles de familias y a otras cercanas, con calles y espacios públicos más iluminados.

“Desde el gabinete eléctrico que presido, se sigue trabajando para poder responder de manera oportuna a toda la demanda de nuestra gente”.

Luego, en Tenares, visitó la comunidad El Bambú para la inauguración de proyectos eléctricos con inversión de RD$ 12.30 millones en beneficio de 139 familias.

*Duarte*

Finalmente, en Duarte, inauguró los proyectos de rehabilitación de redes e iluminación Caobete y La Piedrita en beneficio de 545 familias y cuyo costo ronda los RD$ 17.39 millones.

Aquí mismo, de manera simultánea, la vicepresidenta inauguró tres destacamentos policiales en Pimentel, Arenoso y Cruce el Abanico, para seguir mejorando las condiciones laborales de los miembros de la Policía Nacional. Estos están valorados en más de RD$28 millones y beneficiarán a sus más de 16 mil residentes.

También participaron en los actos, el director de la Policía Nacional, Alberto Then; de Edenorte, Andrés Cueto; del INDRHI, Olmedo Caba; de la CPADP, Ángel De La Cruz, entre otros.

Elio Valdez

Elio Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *