SNS aclara cinco neonatos murieron en febrero por infección, en Maternidad de Los Mina

SNS aclara cinco neonatos murieron en febrero por infección, en Maternidad de Los Mina
Spread the love

Santo Domingo, RD.-El Servicio Nacional de Salud informó que de las 34 muertes neonatales registradas en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, cinco obedecen a shock séptico, es decir, a infección externa.

En ese sentido, la Dirección Materno Infantil y Adolescentes del SNS detalló que seis fueron por hemorragia pulmonar, siete por cardiopatía congénita compleja, cuatro por asfixia perinatal, una por Síndrome de Aspiración de Meconio, dos por Sepsis Neonatal, una por quemaduras de segundo grado, cuatro por Coagulación Intravascular Diseminada y otros cuatro por Síndrome de Dificultad Respiratoria.

Estos fallecimientos corresponden a 23 neonatos de madres dominicanas y once de madres extranjeras, específicamente de nacionalidad haitiana.

La Dirección Materno Infantil y Neonatal del SNS afirmó que los fallecimientos de neonatos por shock séptico obedecen a un bebé externo que fue ingresado con la infección y afectó, en la segunda semana del mes, a otros cinco recién nacidos.

Explicó que inmediatamente se registraron estos fallecimientos en la referida maternidad, se tomaron las medidas necesarias para implementar los controles que establecen los protocolos sanitarios en estos casos y detener la propagación de la infección.

Elio Valdez

Elio Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *