Presidente Abinader entrega plaza de vendedores, habilitación del acceso peatonal y provisiones sanitarias de la playa Las Galeras totalmente remozada, y n Samaná

Presidente Abinader entrega plaza de vendedores, habilitación del acceso peatonal y provisiones sanitarias de la playa Las Galeras totalmente remozada, y n Samaná
Spread the love

Las Galeras, Samaná, RD.-El presidente Luis Abinader entregó varias obras este viernes en el distrito municipal de Las Galeras en Samaná, que incluyen la inauguración de la reconstrucción de la plaza de vendedores, la habilitación del acceso peatonal de las playas, provisiones sanitarias y la entrega de unidades vehiculares a la Policía de Turismo (Politur).

 

La obra forma parte de la recuperación del frente de los diferentes polos turísticos en la República Dominicana.

El mandatario dió buenas nuevas a los residentes de Samaná, donde les comunicó que ya tienen preparados para iniciar el próximo año los muelles de Las Galeras y el de Los Cacaos

Con respecto a la entrada de Samaná, precisó que han sido respetuosos de las personas que viven en la entrada y han estado en conversación para la adquisición de los espacios para completar con los espacios requeridos.

Destacó la construcción del Puerto de Arroyo Barril, la cual es de alianza público privada e iniciará en febrero y aportará entre 500 y 700 empleos directos, dinamizando así la zona de Samaná y Sánchez.

Resaltó que estás obras son parte del círculo virtuoso del desarrollo para crear la satisfacción y crear calidad de vida. «Seguiremos apoyando Samaná, seguiremos apoyando con estos proyectos y de verdad nos sentimos muy contentos», manifestó el jefe de Estado.

*Obras que impactan vidas*

De su lado, el ministro de Turismo destacó que estas son obras que impactan vidas. “Son RD$200 millones de pesos, pero aquí no había carretera era un lodazal, no había aceras ni contenes para la gente caminar. Duramos tiempo enfrentando situaciones que se presentaban en la construcción, pero aquí estamos y lo mejor y lo que les puedo asegurar públicamente, es que en el Ministerio de Turismo nadie recibió un centavo por esta obra”.

Aseguró que creen firmemente la transparencia, en la honestidad y en transformar los espacios públicos abandonados por años en el país, para ponerlos al servicio de la gente. “Pero la transparencia es innegociable, nosotros tenemos cinco universidades, encabezada por INTEC, que llevan el proceso de veeduría de todas las obras, también incluimos a la iglesia adventista, a la iglesia católica y también los empresarios del sector privado”.

Collado aprovechó para anunciar que mas de dos cadenas hoteleras firmaron el Ministerio de Turismo los temas de planes y planificaciones para venir a Samaná con inversiones de más de US$200 millones de dólares. “Está llegando el momento de que Samaná en su generalidad se convierta en una provincia fuerte y turística”.

Resaltó que solo el Ministerio de Turismo está invirtiendo más de RD$1,700 millones de pesos en la provincia de Samaná. «Al día de hoy solo estamos a 150 mil visitantes para que el presidente de la República y su Gobierno por primera vez, reciban más de 10 millones de sonrisas en la República Dominicana».

Asimismo, el Senador de la provincia de Samaná, Pedro Catrain, dijo que los residentes de la provincia deben sentirse orgullosos porque el presidente Abinader ha puesto el ojo con las construcción de obras. Destacó que esta es la visita número 15 a Samaná y en su gestión ha invertido más de 3 mil millones de pesos en la provincia.

De igual modo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, Juan (Papo) Bancalari, resaltó lo agradecido que se siente el sector turístico de la obra que realiza el jefe de Estado para el desarrollo de Samaná.

También, el alcalde de Las Galeras, Cecilio García, agradeció al presidente Abinader por la iniciativa del rescate del país y del municipio que encabeza.

En representación de los vendedores de Playa Grande de Las Galeras, Elsa Nidia De La Cruz, resaltó la obra realizada en la zona la cual beneficiará a todos los habitantes dándole el empuje esperado.

*Entrega de 50 vehículos a la Policía de Turismo*

El mandatario expresó que los vehículos entregados en el día de hoy tendrán el uso, como lo han tenido, para proteger en las áreas turísticas a los visitantes, tanto extranjeros como nacionales.

«Quiero felicitar toda la disposición del Ministerio de Turismo de sacar estos recursos para estos vehículos, la disposición también de politur y la Policía Nacional, para continuar siendo, como estamos siendo, de los países más seguros del mundo para los turistas», manifestó Abinader.

El jefe de Estado indicó que como reflejan las estadísticas, «somos uno de los tres países más seguros para los turistas. Aquí los turistas están totalmente seguros, los turistas tanto nacionales como extranjeros que visitan todos nuestros polos y todos estos vehículos van a estar en los polos turísticos cuidando, protegiendo, organizando».

El presidente Abinader afirmó que este es un año de muchas realizaciones ya finalizando el 2023 y adelantó que, en los próximos días están esperando la campana de turismo para la esperada cifra de los 10 millones de turistas que ya llegará en los próximos días.

Al conversar con miembros de la prensa que pidieron su valoración sobre el reconocimiento que hace la oposición sobre el fortalecimiento del turismo, el gobernante les felicitó y dijo que es un acto de prudencia y racionalidad y que en este país lo que se quiere es tener una convivencia pacífica, normal.

Agregó que en un país democrático los planteamientos de la oposición son buenos y necesarios, pero al mismo tiempo, enfatizó se debe reconocer lo que es obvio.

En tanto que, el ministro de Turismo informó que el gobierno dominicano entregó a la Policía de Turismo (politur), 50 camionetas con un costo de más de RD$130 millones de pesos, para reforzar la vigilancia en los polos turísticos.

Collado indicó que esta es la segunda ocasión en la que el presidente Abinader refuerza la seguridad turística y que al día de hoy ya tienen entregadas unas 87 camionetas nuevas a Politur. «El presidente quería en esta temporada alta reforzar la seguridad de nuestro país. República Dominicana se está convirtiendo mucho más seguro».

El ministro de Turismo explicó que las unidades vehiculares entregadas estarán distribuidas de manera equitativa en los polos turísticos de Punta Cana, Bávaro, Bayahibe, La Romana, Puerto Plata y Samaná.

De su lado, el director de Politur, general de brigada Minoru Matsunaga, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por siempre estar atento a los trabajos que se realizan desde la institución que dirige.

«Una palabra que no se nos olvida a nosotros los policías de turismo es que nosotros no improvisamos. Nos sentimos muy honrados y agradecidos de que nos den ese apoyo siempre», expresó.

Asistieron al acto, el comandante general Armada de la República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el director del INFOTEP, Rafael Santos; el alcalde de Samaná, Nelson Núñez y la gobernadora provincial, Teodora Mullix.

 

Elio Valdez

Elio Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *