ONU da apoyo a misión de estabilización en Haití
Haití.-Una misión policial apoyada por las Naciones Unidas (ONU) y liderada por tropas de élite de Kenia llegará a Haití para combatir a las bandas criminales que controlan el ochenta por ciento de la isla caribeña.
El Consejo de Seguridad de la ONU respaldó esta misión, aunque China y Rusia se abstuvieron de votar. Sin embargo, los países del G7, como Estados Unidos, Francia y Alemania, así como Brasil, Colombia y México, no participarán en el terreno. La Casa Blanca y el Palacio Eliseo proporcionarán fondos, pero no enviarán tropas, ya que Joe Biden y Emmanuel Macron desean evitar la pérdida de vidas policiales en las peligrosas calles de Puerto Príncipe.
Argentina ha acordado con Estados Unidos enviar un hospital de campaña militar y al menos cincuenta gendarmes, pero esta iniciativa necesita la aprobación parlamentaria, lo cual es improbable debido a la situación política en ambas cámaras del Congreso.
En Haití, existe desconfianza hacia las intervenciones multilaterales, especialmente después de la última misión de la ONU, que dejó una epidemia de cólera y varios casos de abuso sexual tras su retirada de Puerto Príncipe.