Interior y Policía inicia jornada deportiva con más de 500 atletas

Interior y Policía inicia jornada deportiva con más de 500 atletas
Spread the love
Barahona, RD. -Con el objetivo de alejar los jóvenes de los vicios y la delincuencia, el Ministerio de Interior y Policía (MIP), junto al Obispado de esta provincia, dejó iniciada la «Jornada Deportiva Barahona Redentora «, en la que participan más de 500 atletas en distintas disciplinas.
Durante el acto inaugural, realizado en el bajo techo de baloncesto de la Villa Olímpica, el ministro, Jesús Vásquez Martínez, agradeció la participación de los jóvenes, que por un mes estarán compitiendo en diferentes actividades deportivas.
Manifestó que se sentía muy satisfecho con la jornada deportiva y le manifestó su apoyo a ese tipo de actividad sana y recreativa.
Indicó que los jóvenes que practican deportes adquieren una disciplina y sobre todo tienen su tiempo ocupado, lo que les ayuda a superarse, no solo en los deportes, sino también en los estudios y al mismo tiempo les motiva a vivir de manera correcta.
«Precisamente eso es lo que queremos desde el Ministerio de Interior y Policía en conjunto con el Obispado, seguir apoyando estas felicidades y que nos permita construir una juventud sana», apuntó.
El ministro de Interior y Policía prometió que en los próximos días enviará a esa provincia a la triple campeona olímpico de voleibol, cubana y dominicana, Mireya Luis, y al inmortal del baloncesto, Alfredo William (Tito) Horford, para que impartan clínicas deportivas.
«Cuenten con nuestro decidido apoyo. La construcción de una sociedad en valores tiene mucho que ver con los estudios, el deporte y la voluntad de superación, y ese es nuestro compromiso», precisó.
Finalmente, prometió que llevará a Barahona el programa «De vuelta al Barrio», mediante el cual personas que han salido de sectores de escasos recursos regresan  éstos y cuentan sus historias de superación, convirtiéndose en paradigmas idóneos a emular.
El acto fue bendecido por monseñor Andrés Romero Cárdenas, quien, tras saludar y agradecer la iniciativa al ministro Vásquez Martínez, valoró la importancia de la sana convivencia que se promueve en los jóvenes de los barrios en diferentes zonas del país con actividades similares.
«Hay muchos caminos que se abren para el joven de hoy que no deben ser transitados por ustedes. Nuestra propuesta ante esos senderos de muerte es el estudio, el deporte y la buena convivencia», motivó el sacerdote en sus palabras.
En tanto que la joven Ángela Gómez, de la comunidad Cuenca Baja, tomó el juramento deportivo a los atletas participantes para dejar iniciadas las competencias.
El evento es apoyado, además, del Obispado de Barahona, por el Ministerio de Deportes, las alcaldías de Barahona y Villa Central, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y los Comedores Económicos.
La jornada es coordinada por el viceministerio de Seguridad Interior, a cargo de Jesús Feliz Jiménez, y se enmarca dentro de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi país seguro”.
Será desarrollada los fines de semana del 29 de abril al 27 de mayo, con las disciplinas de baloncesto, volibol, béisbol, ajedrez, softbol, futbol, entre otras.
Todos los encuentros se realizarán en la Villa Olímpica, con una primera ronda los días sábado 29 y domingo 30 de abril, y una segunda el sábado 6 y domingo 7 de mayo.
Las dos rondas de semifinales se llevarán el sábado 13 y el domingo 14 de mayo, y sábado 20 y domingo 21 del mismo mes. Mientras que, la clausura está pautada para el sábado 27 de mayo.
En el acto de apertura, el ministro Vásquez Martínez estuvo acompañado del viceministro Jesús Feliz y la gobernadora de Barahona, Genara González Marmolejos.
Asistieron además del obispo de Barahona, monseñor Andrés Romero Napoleón Cárdenas; Fray Arístides Jiménez Richardson; la alcaldesa de Villa Central, Magdalias Medina; el director Regional Sur de la Policía Nacional, coronel Daniel Matos y el presidente de la Asociación Nacional de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, entre otras autoridades civiles y militares.
La jornada inició con una caminata de los deportistas que partió desde la Plazoleta Juan Pablo Duarte y el Arco del Triunfo y recorrió unos cuatro kilómetros por la calle Colón y la avenida Luperón hasta llegar a la Villa Olímpica, en Villa Central.
El recorrido fue animado por el Baton Ballet de la escuela Cristo Rey, y las bandas de música municipal y de la Policía Nacional.
Elio Valdez

Elio Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *