Efemérides Patrias reconoce al alcalde Manuel Jiménez por promover la historia y el patriotismo

Efemérides Patrias reconoce al alcalde Manuel Jiménez por promover la historia y el patriotismo
Spread the love

Santo Domingo Este, RD.-El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, entregó al alcalde Manuel Jiménez la medalla Enriquillo, en reconocimiento de sus grandes aportes la construcción de una identidad y marca ciudad que vincula a Santo Domingo Este con las figuras de Juan Pablo Duarte y La Trinitaria.

Durante el acto de develizamiento de la nueva estatua monumental dedicada a Manolo Tavárez Justo en Santo Domingo Este, Juan Pablo Uribe aseguró que la de Santo Domingo Este ha sido la gestión municipal que obras y acciones ha dedicado a la promoción del legado de Juan Pablo Duarte, los trinitarios y los mejores hombres y mujeres de la historia nacional.
“Queremos reconocer al que reconoce. Entregamos esta medalla al síndico para la historia, alcalde para la trascendencia, Manuel Jiménez”, dijo Uribe ante el público participante del acto de homenaje a Manolo.

El evento se realizó en el Paseo de la Historia de Santo Domingo Este, donde desde el pasado domingo se levanta una estatua monumental dedicada al Héroe Nacional. En el mismo espacio ya el Ayuntamiento ha dedicado obras de igual magnitud a José Francisco Peña Gómez, Omar Torrijos, Juan Bosch y el coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez. En los próximos días se inaugurarán otras obras dedicadas a figuras insignes de la vida pública nacional e internacional.

Marca Ciudad La Trinitaria

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias destacó los esfuerzos del alcalde Manuel Jiménez por dotar a Santo Domingo Este de lo mejor de la tradición y la cultura dominicana, a través de acciones artísticas y de obras relacionadas con la historia de la patria. De manera específica resaltó la originalidad de hacer que la identidad del municipio, su marca ciudad, esté relacionada con la agrupación política La Trinitaria, fundada por Juan Pablo Duarte y sus amigos para crear a la República Dominicana.

Elio Valdez

Elio Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *