Condenan a 20 años de prisión hombres por cometer incesto contra dos de sus hijas

Condenan a 20 años de prisión hombres por cometer incesto contra dos de sus hijas
Spread the love

San Cristóbal, RD.-La Fiscalía de San Cristóbal obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un padre que en un periodo de ocho años abusó sexualmente de dos de sus hijas.

El Ministerio Público logró la imposición de la pena por parte del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, en contra del hombre, por cometer incesto en contra de sus hijas, de quienes se omite el nombre para proteger su integridad.

Las fiscales Juana Montás y Wendy Garabitos demostraron ante el tribunal la culpabilidad de imputado, quien faltó a su compromiso como padre de las víctimas, cometiendo con su conducta, las agresiones penadas en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, que castiga el incesto.

Los hechos comenzaron a ocurrir desde que su hija, que hoy en día es mayor de edad, tenía 11 años, a quien embarazó en dos ocasiones, mismo proceso en el cual también abusó de la menor de sus hijas, que, con 16 años, quedó embarazada de su progenitor.

El agresor aprovechaba que la madre de las victimas salía a trabajar en jornadas nocturnas y sus hermanos dormían para cometer las agresiones.

Por decisión del tribunal, el agresor cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Elio Valdez

Elio Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *